Qué ver en Tui
Qué ver en Tui
Tui, una joya natural en la frontera entre Galicia y Portugal, situada entre el Parque Natural del Monte Aloia y a las orillas del río Miño es el destino perfecto para quienes buscan disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Este pequeño rincón combina la serenidad de sus paisajes con una rica biodiversidad que se puede explorar a través de actividades al aire libre para todos los gustos.
Si te apasiona la naturaleza y el turismo sostenible, Tui es tu destino ideal, esta localidad gallega ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar del entorno natural mientras aprendes y te conectas con la naturaleza. En este blog te contamos todo lo que puedes hacer en Tui para vivir una experiencia única y llevarte el mejor recuerdo.
El Parque Natural del Monte Aloia nos ofrece un sin fin de actividades para disfrutar en familia o con amigos, sus rutas nos llevarán a descubrir la fauna salvaje que habita por sus montes, pudiendo pasear cerca de los caballos y las vacas que pasean tranquilamente.
Recorriendo sus miradores podremos disfrutar de una ruta sencilla en familia y sentir desde las alturas el río Miño a nuestros pies.
Los Molinos del río Tripes nos transportarán a otra parte de la historia, recorriendo sus senderos estaremos en un entorno único, disfrutando del sonido del agua y sus árboles autóctonas.
Si lo que buscas es más aventura, te recomendamos realizar un juego de orientación en la naturaleza, con un mapa y una brújula, serás tú el encargado de recorrer lugares inimaginables, donde debes poner todos tus sentidos para no perderte y disfrutar de una experiencia diferente.
Visitar el casco histórico de la ciudad de Tui, el segundo más importante de Galicia, después de Santiago de Compostela. Recorriendo sus tranquilas calles empedradas y visitando su imponente catedral. Una experiencia que no te puedes perder.
Tui es puerta del Camino de Santiago Portugués, a través de sus senderos puedes sentir ese sentimiento de peregrinación, cientos de peregrinos pasan cada día por nuestra ciudad y descubren que cada camino crea una conexión con la naturaleza.
El Río Miño que se puede disfrutar de un sin fin de maneras, paseando a píe por sus orillas, navegando en barco o paseando en kayak por sus tranquilas aguas. Una experiencia entre dos países.